En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 20 Nov 2018, 13:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fecundación In Vitro
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 09:40 

Hola, hace cinco años que buscamos un hijo, el tiene 33 y yo 25.
Fuimos al médico y podemos tener hijos pero no de manera natural ni inseminación artificial. Sólo queda la posibilidad de realizar una fecundación in vitro (cogen un ovulo y un espermatozoide nuestro, lo fecundan fuera del cuerpo y luego me lo introducen). Queremos tener todos los que se fecunden en uno o más embarazos.
No podemos adoptar menores de edad porque no estamos trabajando, aunque si que podríamos mantener esos niños.
Mi pareja se cuestiona la moralidad, y dice que el siempre ha estado en contra, y que Jesús no lo permite porque es una aberración.
¿Podemos o no podemos según la Biblia tener hijos con ese método habiendo descartado la adopción por motivos burocráticos? Gracias.

Asunto: Re: Fecundación In Vitro
NotaPublicado: 11 Jun 2015, 21:55 
Administrador del Sitio

El hijo nunca es objeto de derecho. Por eso no se pueden usar medios artificiales para "conseguir" tener hijos. Si la forma natural de concebir no es posible hay que aceptar que Dios no tiene previsto que os ocupéis de vuestros hijos sino de los de los demás.

NotaPublicado: 14 Jun 2015, 13:02 

Gracias por su respuesta. Estoy un poco confusa, según he comprendido un hijo es un regalo de Dios al matrimonio, y es mediante la unión conyugal donde se obtiene este regalo. Pero pese a leer ejemplos donde Dios regaló hijos a mujeres que no podían tenerlos, no comprendo dónde hace referencia que no se pueda de manera artificial. Mi intención no es poner en duda su palabra, ni cuestionar la palabra de Dios, sólo quiero saber no el motivo, sino lo que dice acerca de esto.

NotaPublicado: 16 Jun 2015, 11:45 
Administrador del Sitio

Evidentemente al procurar el hijo por métodos humanos artificiales se rompe la disposición del Creador de que el hijo sea fruto de la doble característica unitiva y procreativa de la generación. En la actuación artificial, no se respeta la primera de esas condiciones.
Sabrá que en la fecundación artificial, además, se seleccionan los mejores y se desechan los menos probables. Posteriormente se eliminan también los implantados no deseados para evitar un embarazo múltiple.
Siempre se mata a varias criaturas para obtener el deseo de paternidad-maternidad

NotaPublicado: 16 Jun 2015, 11:48 
Administrador del Sitio

Le recomiendo leer este artículo: https://www.aciprensa.com/vida/probeta.htm

NotaPublicado: 16 Jun 2015, 22:47 

Muchas gracias por sus respuestas Sacerdote.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]