En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 16 Ago 2018, 00:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sin hijos por elección
NotaPublicado: 09 Mar 2016, 03:06 

Hola. Estoy casado desde hace casi 4 años. Cuando me casé no estaba cerrado a la idea de tener hijos pero con el tiempo la idea me fue desagradando cada vez más. Mi esposa tampoco se muere por tener hijos pero sí ha manifestado que "le gustaría ser mamá" (últimamente no tanto, tal vez por mi culpa). No quiero ser papá porque "es lo que toca" o porque "es ahora o nunca" en términos biológicos. No me siento preparado y sé que vería un hijo más como una carga que como una bendición. ¿Puede una pareja de católicos obtar por no tener hijos? ¿es lícito no tenerlos?

Saludos,

Carlos

Asunto: Re: Sin hijos por elección
NotaPublicado: 10 Mar 2016, 10:32 
Administrador del Sitio

Si hay circunstancias graves es legítimo ese deseo de no tener hijos y por métodos naturales únicamente evitar la concepción.
Pero si no hay esas circunstancias debe asumir que es la función o fin natural del matrimonio. No es la única razón pero sí un fin propio al punto que haría inválido el sacramento -no es su caso- si al casarse fuera con la intención de no tener hijos.
No tenga miedo que no vienen con un pan debajo del brazo, pero sí con la ayuda de Dios para que cree vidas que serán felices, podrán escoger qué hacer con sus vidas y, sobre todo, podrán ir al cielo. Deles esa oportunidad

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]