En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 17 Dic 2017, 13:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noviazgo y nulidad matrimonial
NotaPublicado: 13 Ago 2017, 05:07 

Conocí a un hombre que lleva separado 20 años, nos hicimos muy amigos y con el tiempo nos enamoramos. Le dije que no podría ser su novia si no tenia la nulidad matrimonial, así que él inicio los tramites. Hace ya un año de esto, y aun hasta octubre no tiene la vista con los peritos y no creo que tenga sentencia antes de diciembre.Ni mi familia ni mis amigos saben que estoy enamorada de él (no vivimos en la misma ciudad), pero he dejado de comulgar porque siendo honesta, somos novios, porque estamos enamorados y nos vemos cuando podemos y nos damos besos y caricias (sin sexo en si que yo soy virgen) y tengo miedo de estar cometiendo adulterio, y me agobio. Si no le dan la nulidad le dejaré, porque por mucho que le quiera, no me quiero condenar...pero dígame Padre, hoy en día, soy adultera?

Asunto: Re: Noviazgo y nulidad matrimonial
NotaPublicado: 16 Ago 2017, 10:36 
Administrador del Sitio

En sentido estricto no hay adulterio. Pero hace muy bien en marcar distancias hasta que haya una sentencia firme.
Relacionarse con un casado tiene además el inconveniente de dificultar la reanudación de su vida con su esposa, pero en este caso no parece después de 20 años.
Mantenga trato de amistad y procure no comportarse como novios sino como amigos

Asunto: Re: Noviazgo y nulidad matrimonial
NotaPublicado: 16 Ago 2017, 21:49 

Muchas gracias por su respuesta padre. No imagina el alivio que me da al saber que no cometo adulterio. Es decir, que si me confieso de haberme besado no muy castamente con él (porque no han sido besos de hermanos...), y procuro mantenerlo a raya, puedo comulgar, es así? Menos mal que no vivimos en la misma ciudad, porque supongo seria mas difícil. He leído la respuesta que le ha dado a otra persona que tiene un hijo con un casado y pensaba que debe ser muy difícil convivir en el mismo techo y vivir como hermanos...yo intento que haya siempre algún sujeta velas cerca para evitar situaciones de "peligro". Pero entiendo que en ese caso le sugiera que no rompa una familia por el bien del hijo que no tiene la culpa de los errores de sus padres.
Dios le bendiga padre

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]