En cristiano

Un SACERDOTE CATOLICO responde a tus preguntas (pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema)
Fecha actual 09 Sep 2010, 04:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Confesión después de mucho tiempo
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 21:47 
Hola Padre, soy un chico de 23 años, me he críado en una familia católica pero poco practicante por lo que no he tenido una "formación solida". Solo fui a Misa hasta que hice la Primera Comunión.
Hasta que hace unos tres años sentí dentro de mi algo muy fuerte. Desde entonces voy a Misa todos los domingos y hago bastante oración aunque con altibajos, rezo frecuentemente el Rosario. En estos años solo me he confesado tres veces y han sido confesiones muy "a la ligera".
Cada día que pasa crece en mi la necesidad de confesar en condiciones, tengo dos pecados muy graves repetidos una y otra vez. En esas confesiones "a la ligera" ya existían esos pecados aunque por miedo no los confesé aunque estaba profundamente arrepentido. Después de eso he vuelto a caer muchas veces en la misma tetación, ahora algo en mi interior me dice que puedo vencer a esa basura de la que me avergüenzo y que ha llegado el momento de empezar de cero y dejar atrás esa porquería que me corrompe el alma y con la que no quiero ni puedo seguir el resto de mi vida. Para empezar de cero necesito el perdón y la misericorcia de Dios pero se me hace muy difícil contarle todo esto al sacerdote por miedo a lo que pensará de mi. Con el sacerdote de mi parroquia no quiero confesarme por pudor porque lo conozco bastante, pero tampoco sé donde encontrar a un sacerdote comprensivo y que además pueda tener tiempo porque la confesión puede alargarse bastante. ¿Que me aconseja hacer D. Fernando?, quiero quitarme esta losa tan pesada pero no me atrevo. Gracias.

Asunto: Re: Confesión después de mucho tiempo
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 23:08 
Administrador del Sitio

Lo primero que debes pensar es en la alegría que le darás a Dios con esa confesión.
El sacerdote es lo de menos: puedes hacerlo con quien quieras; incluso puedes preguntar a un sacerdote cuándo dispondrá de 15 minutos para confesar a un gran pecador (eso le dará también al sacerdote mucha alegría). O busca un templo donde haya capilla de confesonarios o algo similar donde estén sacerdotes confesando (por ejemplo la catedral). De esta forma no tendrás que pedir tiempo: están para eso y encantados
Ten en cuenta que las anteriores confesiones fueron inválidas por omitir pecados graves: debes decirlo porque nada se perdonó (y se añadió el pecado de hacer inválido un sacramento).
Te encomiendo y ya verás le ligero que sales. .. y procura repetirlo todos los meses.

NotaPublicado: 03 Mar 2010, 15:32 
Padre, me encuentro en más o menos las misma situacion que el chico anterior pero quiereo hacer las cosas bien. He estado buscando que dice el derecho canónico sobre si acudir a una parroquía distinta a la que pertenezco está bien y no termino de saberlo. En caso de graves pecados, ¿será una absolución condicionada? ¿puede administrar el perdón cualquier cura? ¿Puede uno confesarse en cualquier parroquia, en la suya o hay que acudir al penitenciario? Gracias de antemano con su respuesta.

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 20:08 
Administrador del Sitio

El penitente puede confesarse con cualquier sacerdote católico y no tiene que dar cuenta a nadie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]