Hola Padre, soy un chico de 23 años, me he críado en una familia católica pero poco practicante por lo que no he tenido una "formación solida". Solo fui a Misa hasta que hice la Primera Comunión. Hasta que hace unos tres años sentí dentro de mi algo muy fuerte. Desde entonces voy a Misa todos los domingos y hago bastante oración aunque con altibajos, rezo frecuentemente el Rosario. En estos años solo me he confesado tres veces y han sido confesiones muy "a la ligera". Cada día que pasa crece en mi la necesidad de confesar en condiciones, tengo dos pecados muy graves repetidos una y otra vez. En esas confesiones "a la ligera" ya existían esos pecados aunque por miedo no los confesé aunque estaba profundamente arrepentido. Después de eso he vuelto a caer muchas veces en la misma tetación, ahora algo en mi interior me dice que puedo vencer a esa basura de la que me avergüenzo y que ha llegado el momento de empezar de cero y dejar atrás esa porquería que me corrompe el alma y con la que no quiero ni puedo seguir el resto de mi vida. Para empezar de cero necesito el perdón y la misericorcia de Dios pero se me hace muy difícil contarle todo esto al sacerdote por miedo a lo que pensará de mi. Con el sacerdote de mi parroquia no quiero confesarme por pudor porque lo conozco bastante, pero tampoco sé donde encontrar a un sacerdote comprensivo y que además pueda tener tiempo porque la confesión puede alargarse bastante. ¿Que me aconseja hacer D. Fernando?, quiero quitarme esta losa tan pesada pero no me atrevo. Gracias.
|