Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; acm has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/acm/acm_file.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; user has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/session.php on line 1439

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bitfield has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/functions_content.php on line 1256

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; dbal has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/db/dbal.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpbb_hook has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/hooks/index.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bbcode has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/bbcode.php on line 23
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3824: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3826: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3827: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3828: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
En cristiano • Padrinos de bautizo

En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 16 Dic 2019, 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Padrinos de bautizo
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 15:16 
Recientemente tuvimos que bautizar a mi hija. Mis padres no son muy religiosos (no van a misa nunca, ni rezan, y sus consejosdistan mucho de ser evangélicos..), mis suegros son algo más religiosos (sí van a misa) aunque tienen muchos defectos y falta de conocimiento (digamos que tienen una religiosidad tradicional). Mis hermanos y cuñados son ateos y anticlericales...

¿Qué hacer ante un bautismo? Ya tuve problemas con mi primera hija y me da mucha pena tener que elegir padrinos por que no me deje de hablar mi familia y que realmente ejerzan dando los consejos y el ejemplo opuesto...

Asunto: Re: Padrinos de bautizo
NotaPublicado: 12 Oct 2009, 16:36 
Administrador del Sitio

En efecto, los padrinos se comprometen a que el niño reciba formación cristiana y a suplir a los padres si faltaran.
Dice el Código de Derecho canónico:
C.872
En la medida de lo posible, a quien va a recibir el bautismo se le ha de dar un padrino, cuya función es asistir en su iniciación cristiana al adulto que se bautiza, y, juntamente con los padres, presentar al niño que va a recibir el bautismo y procurar que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo.
C.874
P.1. Para que alguien sea admitido como padrino, es necesario que: 1º. haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla; 2º. haya cumplido dieciseis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción; 3º. sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir; 4º. no esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada; 5º. no sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.

Así que podrías buscar una excusa como que sean los mismos que la hermana, o los tuyos, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]