Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; acm has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/acm/acm_file.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; user has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/session.php on line 1439

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bitfield has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/functions_content.php on line 1256

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; dbal has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/db/dbal.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpbb_hook has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/hooks/index.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bbcode has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/bbcode.php on line 23
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3824: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3826: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3827: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3828: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
En cristiano • Confesión de pecados muy graves

En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 16 Dic 2019, 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Confesión de pecados muy graves
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 12:57 

Padre, tras más de 20 años sin confesarme y asqueado de mi mismo por mis muchos pecados creo que Dios se ha apiadado de mi y me ha metido en el alma la necesidad de cambiar, por lo menos para empezar a cambiar. Pero tengo mucha verguenza de confesarme porque creo que algunos de mis pecados son de los considerados muy graves. Tienen que ver sobre todo con el sexo desordenado. No quiero confesarme en mi parroquía, a la que acudo a misa los domingos desde hace unos meses, por pura verguenza. Hace unas semanas he abandonado las prácticas peores, sobre todo lo que tiene que ver con cibesexo, y aqui resisto, mas sintiendo la ayuda de Dios y mi rechazo más humano que mi propia voluntad, pero creo muy dificil abandonar las practicas sexuales ilicitas dentro de mi matrimonio y no solo por mi, que tambien, sino tambien por mi mujer, que no es catolica y no creo que comprendiera un cambio tan radical, arriesgo a mi matrimonio a una crisis seria y a mi mismo a otra tambien. No se cómo reaccionaria ella ante una sexualidad abierta a la vida o ante la falta de sexualidad. Ante la primera estoy seguro que se negaría y ante la segunda las consecuencias son imprevisibles. Tampoco si yo puedo afrontar un plan tan radical. Pero sé que sin verdadero proposito de emienda no hay confesion que valga. Mi vida a llegado a un verdadero cruce de caminos.

¿Puedo confesarme con cualquier sacerdote de pecados muy graves o estoy obligado a acudir a la parroquia que me corresponde? ¿Me dará el sacerdote el perdón de Dios sin este cambio radical dentro del matrimonio (me refiero a la masturbacion mutua y al uso del preservativo)?

Mi alma y mi familia son lo más importante pero no se cómo hacerlo.

Asunto: Re: Confesión de pecados muy graves
NotaPublicado: 06 Mar 2010, 13:07 
Administrador del Sitio

Doy gracias a Dios por tu conversión. Reza por tu mujer para que entienda y respete tus principios.
Puedes confesarte con cualquier sacerdote católico: no hay ninguna limitación al respecto. Explica con sencillez tu situación y verás cómo se te comprende y ayuda a reconducir esa situación. El confesor te dirá lo más conveniente respecto al modo de proceder para que puedas comulgar.
Lo primero que he puesto es que reces por tu esposa, porque también ella puede llegar a entenderse bien con Dios y con tu cariñosa explicación acceder a hacer las cosas según la ley natural que coincide con la de Dios.

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 10:12 

Padre, ¿podría confesar con usted?

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 20:06 
Administrador del Sitio

Para confesar hemos de coincidir: no se puede más que en directo... vivo en Madrid

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]