En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 17 Nov 2018, 15:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dios y Satanas
NotaPublicado: 13 Jul 2010, 17:39 
Quisiera saber como es posible que el diablo se pueda presentar ante Dios y solicitarle cosas, como por ejemplo pedir que le deje tocar a Pedro. Cristo mismo se lo dice y lo calma dicendo que El intercedio para que asi no fuera. Y como que Dios esta obligado a concederle sus deseos. Tambien paso en el antiguo testamento con Job, pero no quiero eter ese tema porque me dicen que lo de Job es un cuentito y se van para ese lado y no me contestan lo de Pedro. Si es un misterio, no hay problema, lo acepto, pero no deseo respuestas forzadas ni ambiguas. Pienso que solo los que estan en Gracia pueden ver a Dios, entonces, como es que se presenta el diablo? no entiendo nada. Gracias

Asunto: Re: Dios y Satanas
NotaPublicado: 14 Jul 2010, 10:45 
Administrador del Sitio

Como idea clara: El demonio sólo puede lo que Dios le permita.
¿Qué puede permitir Dios al demonio? pues incluso la posesión de las personas que no es necesario que sean malas. También puede permitir que tome posesión de personas inocentes sin que eso les haga malas ante Dios.
Otra cosa es que puede tentar a Pedro y hasta a Jesús, como vemos en el huerto de los Olivos.

Asunto: Dios y Satanas
NotaPublicado: 14 Mar 2012, 01:33 

Dios existe. Por eso los musulmanes matan en nombre de él. Los cristianos también lo hicieron y lo hacen en nombre de él. Las masacres cometidas en nombre de Dios cualquiera son plenamente significativas de lo magnánimo que es ese Dios. Dios es omnipresente, pero veo pobreza y hambre en el mundo, gente sufriente y masacres, y lugares por donde Dios nunca pasó.

Asunto: Re: Dios y Satanas
NotaPublicado: 15 Mar 2012, 13:10 
Administrador del Sitio

Esas barbaridades las hicieron los hombres, no Dios. Abusando del nombre de Dios hemos hecho muchas atrocidades.
Son los humanos los que crean este mundo injusto.
La frase de "donde Dios nunca pasó" queda muy chula, creo que la oí en un película. Todo el mal que existe es consecuencia del pecado original y de los personales porque Dios nos ha hecho verdaderamente libres y no siempre hacemos lo que debemos ¿o tú sí?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]