En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 21 Oct 2017, 06:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Don de lágrimas
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 04:53 

Soy una fiel servidora del Señor, hago el santo rosario todos los días, y oro mucho durante el día, oséa que casi siempre estoy en silencio por que he aprendido a través de ése silencio escuchar la palabra del Señor. Como también me encanta ir a "Adoración Perpetua" donde aprendí en ése hermoso silencio tener ésa prescencia hermosa de nuestro Padre y hablar con El personalmente.
No se si es bueno, pero me he acostumbrado a ése silencio y a veces los ruidos más insignificantes me molestan, pienso que muchas vecinos dirán que soy antisocial, pero la realidad es que soy muy celosa con mis espacio y mi silencio. Ayudo a mucha gente a través de internet, tengo una página de la Santísima Virgen María en Facebook, tengo la de mi parroquia y la mia personal.
Soy sobreviviente de cáncer de seno desde el 2000 y esuve deshauciada, con 7 cirugias,shock sético y paro cardiáco y para la gloria de Dios ése proceso de dolor me ayudo mucho a reconcilarme con Dios.! Bendito Dios!
En estos días he sentido una tristeza muy grande por y me la he pasado llorando incluyendo cuando estoy orando, es un llanto que sale desde lo mas profundo de mi ser, y a veces no le encuentro el motivo. Claro a veces como estuve hace poco muy enferma me aterraba el hecho de quedar en cama y no poser seguir sirviéndole a Dios. También cuando comulgo lo hago de rodillas, por que un día en la fila para comulgar escuché claramente una voz que me decía de rodillas, mientras más me acercaba al sacerdote era más fuerte. Cuando llegue donde el, usualmente hacía una genoflexión, pues fue como si me hubiesen dado por la parte de atra de las piernas y caí de rodillas,desde ése entonces comulgo de rodillas y caigo en un llanto que no puedo aguantar.! Mucha gente me dice que si estoy bien , que qué me pasa,pero les explico y no me entienden.! Que me recomienda Padre, por qué el llanto, aunque no me molesta para nada, para la gente me mira extraña. Yo se que a lo menor es una manifestación del Espíritu Santo.! Dígame si estoy en lo correcto.
Dios y la Santisima Virgen siempre lo protejan
Paz yBien

Asunto: Re: Don de lágrimas
NotaPublicado: 05 Oct 2009, 10:47 
Administrador del Sitio

El "don de lágrimas" es uno de los dones que Dios da a algunas personas. No es mejor ni peor que no tenerlo y por eso no se debe uno tener como mejor por haberlo recibido.
Sin duda Dios te ha dado una mayor sensibilidad para sus cosas y debes seguir cuidando de servirle lo mejor que puedas, especialmente, por tu caridad y amabilidad que atraigan a los demás hacia Dios: no es bueno apartarse de quien puede necesitarnos. Por eso el llanto procura evitarlo para hacerte más próxima.
Y el estar encamado -yo atiendo un hospital de cuidados paliativos- no impide, al revés, servir al Señor: desde el lecho de dolor se pueden salvar muchas almas por las que ofreces tus molestias uniéndote al dolor de la Cruz de Cristo.

NotaPublicado: 07 May 2010, 03:43 
Hoy fui a una misa que se organizo en mi lugar de trabajo, junto a mis compañeras de oficina. Ni bien entré comencé a sentir el pecho apretado, y en medio de todo, cuando cantaban, justo antes de comulgar sentí una pena muy profunda que empezó a brotar de mi pecho a la altura del corazón (incluso yo creo que es cliché). Asi que se me saltron las lagrimas y no pude parar de llorar hasta que se terminó todo y no se me pasó la pena hasta un rato despues de haber salido de allí. Luego una de mis compañeras, a la que le conté de mi pena ( yo no me caracterizo por ser depresiva), se alegró por mi y me dijo que era un don del espiritu santo que se llamaba don de lagrimas. Ahora, yo no soy persona de fe profunda, pero creo que en la vida hay que andar sin causar daño ni sufrimiento a nadie y ayudar cada vez que se pueda, no porque crea que lo manda dios, sino porque hacer otra cosa no tiene sentido para mi, creo que sería solo maldad. Mi pregunta es ¿ cual es el sentido del don de lagrimas y por que se manifestaría en una persona no observante de la fe como lo soy yo?

NotaPublicado: 07 May 2010, 09:05 
Administrador del Sitio

Pues yo también me alegro, relativamente, por ti. Un don es un regalo -como su nombre indica-pero no es para provecho propio sino para bien de los demás.
Parece que has recibido una especial sensibilidad respecto a la locura de amor que es la Eucaristía. Eso debe llevarte a ser muy agradecida y frecuentar ese sacramento y la compañía a Jesús Sacramentado. Él te ira haciendo entender cómo quiere que aproveches ese don.
SE acabó lo de "no observante" ¿vale?
Te encomiendo

NotaPublicado: 13 Sep 2010, 19:29 
Hace más de un año, recibí el Espíritu Santo y entre otros dones me fue dado el Don de Lágrimas, al orar, lloraba, profundamente y me dolia en el alma los pacados, los míos y los de mi prógimo. Cuando leía una noticia terrible me ponía a llorar y algo me decía que orara y así lo hacía, vivi cosas "increíbles", las más hermosas, pero así tambien las más terribles (el amligno me atacaba a través de ladrones, en diversas formas, un gato me visitaba y gemía horrible, cada vez que oraba en mi casa, en fin)
Descubrí que mi llanto constante (que ahora se me da de manera esporádica, en misa, al momento de la consagración de la Eucarístia) es el don de lágrimas.
¡Dios os bendiga!

NotaPublicado: 14 Sep 2010, 09:39 
Administrador del Sitio

Aprovecha tu sensibilidad para desagraviar y reparar por los pecados de todos los hombres y mujeres que ofenden a Dios.

NotaPublicado: 21 Sep 2010, 00:07 

Hola a todos, pues estaba viendo una pelicula de Santa Teresa y me llamo la atencion algo q ella pedia con mucha frecuencia. Don de Lagrimas. Introduje en google Don de Lagrimas y llegue a esta pag y me llamo mucho a atencion. Me dejo atonico el leer esas experiencias y me gustaria q leyeran las mias , no para saber si tengo ese Don sino pues buscar a alguien q me guia a esto q con frecuencia me pasa. Recuerdo q en mis 1eros dias q empezaba a ir a misa diaria, lloraba cada vez q se entonaba el Cordero de Dios, me senti tan perdonado y tan lleno de misericordia que cuando iba a comulgar iba con el rostro hacia abajo porq no queria encandalizar a las demas personas que vieran mis lagrimas en mi rostro, Cuando comulgaba y llegaba a mi reclinatorio, no oraba nada, ni pensaba en nada, pero aun asi lloraba y lloraba. Senti como q un rayo de luz entraba a mi ser q iba limpiando mi alma.
Una vez estando en oracion por la mañana con mis hermanos de comunidad, empeze a llorar cuando uno de ellos empezo a orar en voz alta. Algunos daban gracias, otros pedian perdon, inteccion y aun asi lloraba porq senti q esas oracion me unia a ellas y cuando fue mi turno, no recuerdo muy bn lo q dije fue una oracion de admiracion y lloraba con lo ojos cerrados mientras mis lagrimas salian. Me tuve q salir del oratorio porq no keria escandarlizar a mis amigos y en eso escucha q ellos estaban cantando: DIOS ESTA AQUI.. Esa fue la cancion q me hizo llorar aun mas porq me sentia lleno de Dios y con un alto grado de consiencia q el estaba mi lado. Creo q mi alma se maravillo de la presencia de Dios q solo podia llorar.

NotaPublicado: 21 Sep 2010, 10:25 
Administrador del Sitio

Ten en cuenta que los dones no nos hacen mejores: son regalos. Y los recibimos para el bien de los demás.
Por eso no debes darle mayor importancia y agradecer a Dios que te dé esa sensibilidad sin olvidar que obras son amores...

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 05:48 

En mi caso el Don de lágrimas lo descubrí rezando la liturgia de las horas. Se ha hecho tan familiar, amoroso, sanador y tierno conmigo, que el día que no lloro lo extraño. Ese día tengo que profundizar más en lo que me está ocurriendo porque algo que no veo ocurre. También, siempre que voy a iniciar las preces me ocurre que un profundo bostezo me inspira antes de iniciarlas. "El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de donde viene ni a dónde va..." (Jn 3:8)

Bendito sea Dios la Roca de mi Refugio. Bienaventurados vosotros que compartís este regalo. Hoy dormiré más tranquilo. Ya no me siento el único.

NotaPublicado: 24 Mar 2013, 22:11 

Me ha pasado lo mismo que a una persona que contaba su experiencia. He buscado en internet 'don de lágrimas' y he llegado a esta página. He sufrido muchas ausencias de gente querida que me han llevado a la depresión. Con la ayuda de profesionales, estoy saliendo y ya estoy casi bien. Hace 9 meses, sin embargo, murió un amigo muy querido y, desde entonces, tengo necesidad de rezar por él y por su madre, que es quien más sufre. En el rezo me vienen ganas de llorar. Supongo que será por la ausencia, pero, a veces, cuando veo una imagen en la Iglesia o simplemente voy a rezar me ocurre lo mismo.
Siento que la oración es el mayor consuelo que tengo, es como un refugio. Me siento a solas con Dios en un lugar donde no hay dolor ni sufrimiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]