En cristiano

Un SACERDOTE CATOLICO responde a tus preguntas (pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema)
Fecha actual 09 Sep 2010, 04:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: vicio
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 17:33 
soy una joven ( catolica practicante )de 16 años y desde hace unos 16 meses aprox. (entre año y año y medio) me masturbo repetidamente...practicamente desde q descubrí esto en mi vida....cuando no llega a mi la tentacion, parece q la busco yo .... me he estado confesando aprox. cada 10-15 de promedio (incluso mucho antes ) ya no creo ni q deba hacerlo pues estoy segura de q volveré a despeciar su perdon cayendo nuevamente...pero...el resultado es q veo q tras casi año y medio luchando y sufriendo con esto muchisimo, tan solo he perdido el tiempo, pues la cosa no ha mejorado en absoluto...auque esto no tenga vuelta atrás...tan solo le pido su oración para q yo no dañe a nadie ni tenga víctimas inocentes...
gracias

Asunto: Re: vicio
NotaPublicado: 10 Ene 2010, 21:16 
Administrador del Sitio

No desesperes. Claro que "se cura" ese vicio. Pero no a base de confesiones únicamente. Las manías se curan con actos contrarios, es decir, que debes esmerarte en la pureza de tus miradas, de tus pensamientos, de tu pudor y conversaciones. Además debes aprovechar la sensación de incapacidad para obtener más ayuda: pide a la Virgen cada noche -y durante el día también-que te ayude (es clásico rezarle tres avemarías de rodillas antes de acostars). Procura comulgar entre semana si es posible.
Además como ese cuerpo se te ha hecho "pidón" tienes que acostumbrarle a negarle cosas de comodidad, de capricho, etc., demostrándole que mandas tú. Eso fortalecerá tu voluntad y ante la tentación, de la mano de María cambia de ocupación para esquivarla.
Te encomiendo. (Y sigue confesando lo que haga falta)

NotaPublicado: 11 Ene 2010, 20:29 
ojalá todo fuese tan facil y simple como usted dice...he intentado hacer en numerosas ocasiones actos contrarios que me mortifiquen pero nada a servido para nada...he rezado mucho en la impotencia...he gritado al señor su ayuda... pero después de todo, esto me lo he buscado yo solita...en cierto modo, me merezco lo q me está pasando...pero si tuviese victimas...no lo merecerian.....por ellas es por quien quiero que rece, porque no las haya...
por varios motivos no me es posible comulgar entre semana(aunque vaya a la iglesia a una celebracion de un grupo eclesiastico al q pertenezco), y la verdad, ya aunque asisto a la misa dominical tampoco estoy en estado de gracia necesario para comulgar ni en condiciones de recibir un perdon q antes o despues volveré a "estropear" y quebrantar.
Gracias y que Dios le bendiga.

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 10:39 
Administrador del Sitio

Nada de fácil y simple, pero sí factible: te propongo un cambio de actitud completa: sabiendo que Dios no niega su ayuda a quien se la pide y que conoce exactamente la que necesitas, debes tener confianza en Él. Por eso debes seguir confesándote y tratando de alargar los días que vives en gracia poco a poco. Con la ayuda de Dios y tu esfuerzo personal-
Los vicios hay que desarraigarlos a base de actos contrarios y pasito a pasito quitarlos. No es fácil, pero conozco multitud de personas que estaban como tú y viven la pureza con normalidad.
Comulga: Él es tu solución

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 14:29 
soy la persona q comenzó el tema....

quizas parezca un poco, bastante, muy pesada...pero no puedo más .....esta misma mañana me confesé de dicho pecado, me dijeron q como penitencia rezase, y planeé hacerlo antes de la hora del almuerzo.....pero es que antes de rezar, tan solo una hora y media despues de confesarme habia vuelto a caer, aunque reconozco q mi unica tentacion fue pensar...."disfruta como nunca" y no quise rechazar la oportunidad de pecar, ¿QUÉ PUEDO HACER ANTE LA SITUACION ADEMÁS DE TODO LO QUE USTED ME HA EXPUESTO ANTERIORMENTE?pues no veo salida a esta situación...

gracias por su atencion

NotaPublicado: 08 Mar 2010, 20:14 
Administrador del Sitio

Hay que seguir luchando... entrena tu voluntad ejerciendo su autoridad sobre tus caprichos y gustos voluntariamente. Y poco a poco si sigues rezando, evitando las ocasiones de peligro y recibiendo los sacramentos, lo conseguirás.

NotaPublicado: 06 Abr 2010, 21:37 
puedes tambien buscar la ayuda de algun psicologo catolico

NotaPublicado: 09 Abr 2010, 18:25 
Te entiendo perfectamente, tengo un año más que tú solamente pero a mi me pasaba lo mismo, desde bien pequeña. Luego crecí y lo convertí en una costumbre, consciente ya de que era un pecado. Me hacía perder tiempo, y sólo me daba tristeza. Te hace ser más egoísta.
No puedes sentirte así de insegura, lo primero: Dios te quiere así, tal y como eres. Con tus fallos. Por eso murió por ti.
Y lo segundo. Tengo 17 años y hace mucho que no lo hago. Alguna vez caigo, es normal. Pero no sabes lo bien que he superado esto: soy más feliz que antes, más segura de mi misma, más generosa. Habla con un sacerdote de forma habitual, te ayudará. Confiésate y pide, pide, pide su Gracias. No lo conseguirás sólo con tus esfuerzos sino cuando seas consciente de que necesitas su ayuda y tengas la humildad de pedírselo, cada día, como un empeño.
Y luego agradecelo. El don de la pureza, de la castidad es el más bonito, el que más dignas nos hace e incluso más guapas por fuera.
Ya lo verás, ¡ánimo!

NotaPublicado: 05 Jun 2010, 21:53 
Soy la joven q comenzo el tema.....tras el paso del tiempo, ahora me doy cuenta de que actualmente no tengo voluntad....ni rezo, ni pido, ni evito las tentaciones simplemente porque no veo ningun mal en lo q estoy haciendo, por lo que ni confieso, además ahora si puedo controlar la situacion de la masturbacion, solo lo hago porque me apetece y me gusta...

ahora estoy saliendo con un chico y lo que me gustaría saber es donde está el límite del pecado y el no pecado cuando estoy junto a él, ya q sé q él no querrá sobrepasarlo y no quiero ser yo quien no le respete...
Gracias.

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 10:53 
Administrador del Sitio

Todo el que comete pecado es porque le gusta hacerlo. Así que has decidido ir contra la naturaleza y contra Dios porque te gusta. No está mal!
Entre novios son lícitas las manifestaciones de cariño que no están acompañadas del disfrute carnal, que es exclusivo para los casados. Y no me refiero sólo al acto conyugal. Creo que nos entendemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]