Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; acm has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/acm/acm_file.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; user has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/session.php on line 1439

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bitfield has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/functions_content.php on line 1256

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; dbal has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/db/dbal.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; phpbb_hook has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/hooks/index.php on line 23

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bbcode has a deprecated constructor in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/includes/bbcode.php on line 23
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/session.php on line 1006: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3824: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3826: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3827: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3828: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/acm/acm_file.php:23)
En cristiano • Anticoncepción

En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 15 Dic 2019, 06:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anticoncepción
NotaPublicado: 06 Oct 2012, 14:53 

Mi esposa y yo tenemos dos hijos. Ella no es una persona de fe y ya no quiere tener más. Tampoco acepta las enseñanzas de la Iglesia sobre métodos naturales, y no puede tomar píldoras pues tiene problemas de hormonas, por lo que la responsabilidad recae sobre mí. Yo quiero vivir según lo que enseña la Iglesia, y me veo en una disyuntiva: o utilizar preservativos o cortar totalmente las relaciones. Lo primero me crea problemas de conciencia, porque sé que es contrario a lo que enseña el Magisterio, pero lo segundo me acarrearía quizás mayores problemas, porque creo que sería inevitable engendrar rechazo y rencor hacia mi esposa, y posiblemente una separación. Necesito una respuesta porque no sé si, en el primero de los casos, debo dejar de recibir la comunión ni confesar. Grasias.

Asunto: Re: Anticoncepción
NotaPublicado: 08 Oct 2012, 10:41 
Administrador del Sitio

Tienes que rezar mucho para convencer a tu esposa, mostrándole que los medios naturales modernos son aún más eficaes que el preservativo, porque usar éste es gravemente inmoral e inaceptable para cualquier matrimonio, no sólo entre católicos.
Aquí tienes unos datos para explicarle: http://salud.comohacerpara.com/n3053/como-utilizar-los-metodos-anticonceptivos-naturales.html

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 14:42 

Gracias, Padre. Entonces, desde el punto de vista práctico, ¿entiendo que no debo tener relaciones con mi esposa hasta que no acepte el uso natural? Y, si uso preservativos, ¿debo abstenerme de la comunión? Gracias.

NotaPublicado: 08 Oct 2012, 17:51 
Administrador del Sitio

Así es. Solo en caso de inminente abandono de la familia por parte de ella, podrías aceptar sin consentir que te obligara a usarlo sin culpa por tu parte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]