Strict Standards: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/viewtopic.php on line 943

Strict Standards: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Berlin' for 'CEST/2.0/DST' instead in /homepages/9/d281337309/htdocs/donfer/viewtopic.php on line 943
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3824: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:943)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3826: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:943)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3827: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:943)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3828: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /viewtopic.php:943)
En cristiano • Erección

En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 01 Oct 2014, 22:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Erección
NotaPublicado: 14 Jul 2011, 02:30 

Si me he provocadouna erección, ¿debo confesarla? ¿Es pecado mortal?

Gracias por su respuesta

Asunto: Re: Erección
NotaPublicado: 14 Jul 2011, 11:14 
Administrador del Sitio

Provocar la erección deliberadamente es pecado grave y debes confesarlo.

NotaPublicado: 16 Jul 2011, 23:21 

Padre:
Gracias por su respuesta, pero sigo un poco desorientado porque mi pregunta fue por la siguiente circunstancia que le expongo: Estuve durante un tiempo muy acosado por las tentaciones de la carne. Un día, flaqueé y decidí ceder a la tentación de la autosatisfacción. Para ello tuve que esperar a que estuviera sólo y eso sucedió durante la noche. Cuando "empecé" a autosatisfacerme me provoqué la erección. Pero, antes de seguir me arrepentí de mi decisión y decidí no masturbarme. Hacer eso me costó mucho y yo lo consideré como una victoria sobre la lujuria. Me quedé muy contento y en paz. Hace poco leí en una de las consultas que provocarse una erección era pecado grave. Le he dado muchas vueltas, ya que me cuesta mucho guardar la castidad y caigo muchas veces y quisiera ser de Dios y entonces me pregunto si cuando uno decide, como yo lo hice, autosatisfacerse comete uno: 1) un pecado por el deseo, 2) un pecado por la erección voluntaria y 3) un pecado pola masturbación. También me ha sucedido, en otras veces, parar de masturbarme antes de eyacular y también lo considero como victoria sobre mi vicio. Qué me puede decir que me ayude. De lo contrario siento que si pierdo la gracia por la sola erección ¿para qué parar? No sé si me explico pero siento que estoy rodeado por el pecado por todos lados y por más que luche, estoy condenado a sucumbir. Disculpe, Padre y muchas gracias por su ayuda.

NotaPublicado: 17 Jul 2011, 00:09 

[quote="encristiano"]Provocar la erección deliberadamente es pecado grave y debes confesarlo.[/quote]

Padre:

Le agradezco su respuesta pero sigo con inquietud por la circuntancia que provocó mi pregunta sobre la erección voluntaria. La circunstancia fue la siguiente: después de muchos días de resistir la tentación y de grande acoso, sucumbí a ella y decidí, voluntariamente, autosatisfacerme. Como no podía hacerlo de inmediato, esperé la noche y me dispuse a hacelo para calmar mi tensión que ya era mucha. Cuando ya me había provocado la erección para masturbarme, me entró temor al pecado y decidí suspender. Me csotó mucho no seguir y yo lo temé como una victoria sobre la lujuria. Como lucho por conservarme en gracia, es para mi muy desalentador el saber que habiéndome abstenido de autosatisfacerme de todas formas cometí un pecado grave. Le he dado muchas vueltas a su respuesta y a mi conciencia y me parece cada vez más difícil mantenerme en gracia de Dios. Pienso que pequé 1) con el deseo de autosatisfacerme 2) si me provoqué la erección y 3) si me masturbé. No sé si mi Dios estará contando hasta todo lo que hice, cuánto y hasta dónde llegué, siendo yo tan débil. En fin, ya quisiera que se me fuera facilitando cada día más el vivir en gracia. Oro diariamente, voy a Misa frcuentemente y quisiera siempre poder comulgar. Quisiera no tener tan fuerte la tendencia a la lujura pero no sé qué hacer.

Perdone si le llega doble este mensaje. Soy nuevo en el foro y no lo conozco bien.

Muchas gracias por su ayuda

NotaPublicado: 17 Jul 2011, 16:36 
Administrador del Sitio

Es ya un paso, en efecto el haber interrumpido la masturbación. Pero no se trata de cuantificar el pecado: eso ya estuvo mal aunque acabó bien. Por eso debes confesarlo tal como fue: empece una masturbación que interrumpí. Y sigue apoyándote en el Señor con la comunión frecuente y confesándote cuanto necesites.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]