En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 16 Dic 2017, 11:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bañarse Desnudo en una playa
NotaPublicado: 26 May 2017, 07:43 

Soy católico practicante y tengo una duda
Hace un año probé a bañarme desnudo en una playa en una zona especial, acotada para ello.
La sensación de agua y sol directamente en todo tu cuerpo me resultó extremadamente relajante en un momento en que convivo con constantes presiones por trabajo
¿Bañarse de esta forma y en este ámbito puede considerarse pecado?
A mi me parece que no ya que no me dedico a concentrarme en nadie más ni me pareció que nadie me mirase. Creo que si se hace desde el respeto, en zonas habilitadas y sin ninguna intención versus los demás, no pasa nada. De hecho en cualquier playa u otro lugar uno podría encontrar cada día personas que por pensamiento y obra sí estén pecando ya que su intención no sea la adecuada, más allá de si visten de una forma u otra
Muchas gracias

Asunto: Re: Bañarse Desnudo en una playa
NotaPublicado: 06 Jun 2017, 10:59 
Administrador del Sitio

No depende sólo de lo que sea común y desconocemos, aunque nos parezca que no, el mal ejemplo y ocasión depecado para otros.
No todo lo que produce placer es correcto como estará de acuerdo.
Sobre elpudor, le copio dos puntos del catecismo en otro mensaje. Mas extensamente puede leerlo en este enlace: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a9_sp.html#II El combate por la pureza

Asunto: Re: Bañarse Desnudo en una playa
NotaPublicado: 06 Jun 2017, 10:59 
Administrador del Sitio

2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]