En cristiano

Un SACERDOTE de la IGLESIA CATOLICA responde a tus preguntas (REGISTRATE, pincha en uno de los 6 foros y abre nuevo tema) BORRO mensajes con enlaces a páginas web
Fecha actual 18 Sep 2014, 17:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas acerca de: Escapulario de San Miguel Arcángel
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 20:29 

Preguntas acerca de: Escapulario de San Miguel Arcángel.

Cordial Saludo,

Tengo algunas Preguntas relacionadas con:
1. La Archi Cofradía de San Miguel Arcángel
2. El Escapulario de San Miguel Arcángel

He aquí la Información que yo encontré por el Internet, está todo en Inglés:

Esto lo encontré en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Scapular_o ... _Archangel
[quote="en.wikipedia.org"]The Scapular of St. Michael is a Roman Catholic devotional scapular associated with St. Michael, the Archangel.

Pope Pius IX gave this scapular his blessing, but it was first formally approved under Pope Leo XIII, who sanctioned the Archconfraternity of the Scapular of St. Michael. Indulgences were approved by the Congregation of Indulgences in 1903. Each member of the confraternity is invested with the scapular.

The form of this scapular is somewhat distinct, in that the two segments of cloth have the form of a small shield; one is made of blue and the other of black cloth, and one of the bands likewise is blue and the other black. Both portions of the scapular bear the well-known representation of the Archangel St. Michael slaying the dragon and the inscription "Quis ut Deus?" meaning Who is like God?, a translation of the Hebrew name of Michael (Mi "who", cha "like", el "god"). Pious tradition attributes these words to St. Michael, the Archangel and in art it is often used as the Archangel is portrayed slays Satan, asking this question scornfully.[1][2]

Notes

1. ^ Ann Ball, 2003, Encyclopedia of Catholic Devotions and Practices OSV Press ISBN 087973910X page 520
2. ^ John F. Sullivan, 2009 The Externals of the Catholic Church ISBN 1113714085 page 202

Sources

* Catholic Encyclopedia [1]
[/quote]

Esto lo encontré en la Enciclopedia Católica:
http://www.newadvent.org/cathen/13508b.htm
[quote="newadvent.org"]The Scapular of St. Michael the Archangel

While this scapular originated under Pius IX, who gave it his blessing, it was first formally approved under Leo XIII. In 1878 a confraternity in honour of St. Michael the Archangel was founded in the Church of St. Eustachius at Rome, and in the following year in the Church of Sant' Angelo in Pescheria (Sancti Angeli in foro Piscium). In 1880 Leo XIII raised it to the rank of an archconfraternity, which was expressly called the Archconfraternity of the Scapular of St. Michael. At first (1878) the confraternity received indulgences from Leo XIII for seven years; the summary of indulgences of the Pious Association of St. Michael was last approved for ever by a Decree of the Congregation of Indulgences, 28 March, 1903. The scapular is so associated with the confraternity that each member is invested with it. The formula for blessing and investing with the scapular, given in the Rituale Romanum was first approved by the Congregation of Rites on 23 August, 1883. In outward form this scapular is different from the others, inasmuch as the two segments of cloth have the form of a small shield; of these one is made of blue and the other of black cloth, and of the bands likewise one is blue and the other black. Both portions of the scapular bear the well-known representation of the Archangel St. Michael slaying the dragon and the inscription "Quis ut Deus".[/quote]

Esto lo encontré en ReligionFacts.com:
http://www.religionfacts.com/christiani ... apular.htm
[quote="religionfacts.com"]# The Scapular of St. Michael the Archangel

* Form: In outward form this scapular is different from the others, inasmuch as the two segments of cloth have the form of a small shield; of these one is made of blue and the other of black cloth, and of the bands likewise one is blue and the other black. Both portions of the scapular bear the well-known representation of the Archangel St. Michael slaying the dragon and the inscription "Quis ut Deus".
* Order: Archconfraternity of the Scapular of St. Michael
* Origins: While this scapular originated under Pius IX, who gave it his blessing, it was first formally approved under Leo XIII. In 1878 a confraternity in honour of St. Michael the Archangel was founded in the Church of St. Eustachius at Rome, and in the following year in the Church of Sant' Angelo in Pescheria (Sancti Angeli in foro Piscium). In 1880 Leo XIII raised it to the rank of an archconfraternity, which was expressly called the Archconfraternity of the Scapular of St. Michael.
* Use: The scapular is so associated with the confraternity that each member is invested with it.
[/quote]

A pesar de la Información que encontré, en estos momentos estoy un poco confundido a causa de cierta Información dudosa que he encontrado por el Internet proveniente de fuentes que dicen tener la Autoridad para investir a la gente con este Escapulario. Aquí están los Detalles:

http://www.societyofstmichael.org es una Página de la Iglesia Anglicana que se auto promociona como la "Confraternidad de San Miguel".

http://www.traditio.com/cnf.htm es una Página de Sedevacantistas que también se auto promocionan como la "Confraternidad de San Miguel", y además de eso ofrecen Escapularios de San Miguel Arcángel a quienes pagan por unirse al Grupo de su Página Web.

http://www.saint-mike.org es una de varias Páginas Web creadas por un Estafador Cibernético que usa el Alias de: "Bro. Ignatius Mary", pero se presume es un violador, o "sex offender" conocido como: Richard Lee Collett Jr. Hasta hace poco, él también promocionaba su Página como la "Order of the Legion of St. Michael", y ofrecía el Escapulario de San Miguel a quien contribuyera con una Donación a su Página Web.

Yo quisiera saber realmente y con certeza todo lo necesario acerca de este Escapulario.

Sobre la Archi Cofradía de San Miguel Arcángel, leí en la Enciclopedia Católica que no está asociada con una Orden, sino con dos Iglesias. La Primera Iglesia se llama: "Iglesia de San Eustaquio, en Roma (Italia)", y la Segunda Iglesia se llama: "Sant'Angelo in Pescheria", también en Roma. No logré establecer Contacto con nadie responsable por esas dos Parroquias, la Primera de ellas parece ser la Basilica de San Eustaquio (en Roma), pero no estoy seguro si se trata de la misma Iglesia donde el Papa León XIII creó la Archi Cofradía.

Mis Preguntas son:

1. Existe aún la Archicofradía del Escapulario de San Miguel Arcángel?

2. Necesito ir a Roma para poder llevar este Escapulario?

3. Puede cualquier Sacerdote, en cualquier lugar del Mundo, imponerme este Escapulario, tal como ocurre con el Escapulario Marrón de Nuestra Sennora del Carmen?

4. Necesita mi Sacerdote contactar a alguien en alguna de estas dos Iglesias para pedir Autorización, o Permiso, antes de imponerme este Escapulario?

5. Es cierto que así como existe la Regla de San Benedicto, para la Fraternidad del Escapulario de San Benito Abad, también existe la Regla Miguelina (Regula Michaelis, en Latín), para quienes llevan el Escapulario de San Miguel Arcángel?

Otra Inquietud que tengo es sobre las Formulas para la Bendición del Escapulario de San Miguel Arcángel. Estas fueron agregadas al "Rituale Romanum" el 23 de Agosto de 1883 por la Congregación para los Ritos, pero según parece las Versiones del "Rituale Romanum" y el "Libro de las Bendiciones" posteriores al Anno 1960 no las traen. Digo esto, por lo que encontré en este enlace:

http://www.sanctamissa.org/en/resources ... rders.html

El Enlace anterior muestra el Rituale Romano en Inglés, para los Estados Unidos, en versión del anno 1962. En esa Sección aparecen las Formulas para las Bendiciones de varios Escapularios, pero el de San Miguel no aparece allí.

6. Quisiera saber mas o menos con exactitud, que versiones si lo tienen. Esto deseo saberlo, en caso que el Sacerdote de mi Barrio no lo encuentre en el suyo.

Una Ultima Pregunta, a este Escapulario se le otorgaron Indulgencias para siempre, no estaría de más conocer:

7. Cuales son esas Indulgencias?
8. Qué penitencias son Requeridas?
9. Qué Reglas hay que seguir para llevar este Escapulario Devotamente?

Con la Esperanza de encontrar Información abrí un Hilo sobre este Tema en el Foro de es.catholic.net , aquí está el enlace a ese Hilo:

"Escapulario de San Miguel Arcangel"
http://www.es.catholic.net/foros/viewto ... =95&t=8865

Alguien me recomendó dirigir mis inquietudes a Usted, espero contar con su ayuda.

Según entiendo, las Devociones a San Miguel Arcángel son una parte mus importante de Nuestra Tradición Católica, por eso no quisiera que fueran tergiversadas, mal entendidas, u olvidadas. Por eso también espero que pueda ayudarme a frenar la desinformación que existe entorno a las Devociones a San Miguel Arcángel. Muchísimas Garcias por Adelantado,

Cordial Saludo,

Trompetista.

Asunto: Re: Preguntas acerca de: Escapulario de San Miguel Arcángel
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 11:59 
Administrador del Sitio

En efecto la devoción a los ángeles es muy propia del catolicismo y San Miguel Arcángel es uno de los más conocidos junto a Gabriel y Rafael por aparecer sus nombres en la Biblia, aunque hay otros.

No tengo la documentación que buscas sobre el escapulario del Arcángel. Lo siento.

NotaPublicado: 29 Ago 2010, 06:33 

El Escapulario de San Miguel Arcángel

Saludos,

Encontré Información que no tenía cuando hice la Pregunta Inicial, algunas Preguntas siguen sin Respuesta, sin embargo quisiera compartir mis hallazgos con Usted, sientase libre para editar y decidir si mi actualización se publica total o parcialmente. He aquí lo que encontré:

#1. Estas son Imagenes que encontré por el Internet del Escapulario, osea así es como se ve:

http://img840.imageshack.us/img840/2237 ... chael1.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/2182 ... chael2.jpg

http://img251.imageshack.us/img251/9864 ... chael3.jpg

http://img828.imageshack.us/img828/1851 ... chael4.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/4271 ... chael5.jpg

También encontré otras Imagenes, pero no reunían los requerimientos exigidos, y por eso no las muestro.

#2. Como yo tenía Preguntas después de leer los Articulos de las Enciclopedias que cité inicialmente en mi Primer Mensaje, estuve haciendo averiguaciones por e-mail con varias Fuentes, una de ellas me respondió la siguiente Pregunta:

Qué tiene que hacer un Católico para unirse a la Archicofradía del Escapulario de San Miguel Arcángel?

Respuesta: Cualquier Sacerdote Católico puede investir a cualquier Católico con este Escapulario, no hace falta buscar a un Sacerdote Católico que sea parte de la Archicofradía, y no hace falta que el Sacerdote pida una Autorización de Roma (o de ninguna otra parte) porque:

"The Sacred Congregation of Rites ruled that any priest may bless the Scapular of St. Michael. As for joining the archconfraternity, per its own constitution, no formal enrollment is required". (Mr. Louis J. Tofari, Assistant Editor & Webmaster from sspx.org; webmaster@sspx.org).

"La Santa Congregación para los Ritos decretó que cualquier Sacerdote puede bendecir el Escapulario de San Miguel Arcángel. Para unirse a la Archiconfraternidad, debido a su propia constitución, no se require una Investidura Formal".
Esto lo supe a través del Sennor Louis J. Tofari, Assistant Editor & Webmaster from sspx.org; webmaster@sspx.org .

Lo único que de veras necesita un Sacerdote es seguirse por las Formulas para Bendiciones e Investidura de este Escapulario que aparecen en el Libro de las Bendiciones del "Rituale Romanum" (o Ritual Romano).

Esa Formula NO aparece en la Versión del Ritual Romano que aparece en linea en el siguiente enlace:

http://www.sanctamissa.org/en/resources ... rders.html

Pero afortunadamente sé que aparece en otras Versiones porque me lo han confirmado al menos tres Sacerdotes Católicos y un Diacono.

Esto quiere decir que si un Sacerdote Católico no encuentra esta Formula en su Versión del Ritual Romano, debería buscar en otra Versión, y finalmente los encontrará porque fue agregada al Ritual Romano desde el 23 de Agosto del Anno 1883.

Bueno, por ahora eso es todo lo que encontré, espero que mi actualización sea de su agrado.

Cordialmente,

Trompetista.

NotaPublicado: 29 Ago 2010, 10:14 
Administrador del Sitio

Te muestro una página que pienso será de tu agrado y donde hay explicación -y puedes consultar- sobre devociones: http://webcatolicodejavier.org/

NotaPublicado: 03 Sep 2010, 09:33 

Una Breve Actualización: El Escapulario de Sán Miguel en el Rituale Romanum

Cordial Saludo,

Tengo una Breve Actualización.

Las Siguientes son dos Referencias que con toda Seguridad contienen las Formulas para la Bendición y la Investidura del Escapulario de Sán Miguel Arcángel:

1. "En Inglés y Latin" disponible en el Segundo Volumen del Libro del Reverendo Philip T. Weller acerca del Ritual Romano (Bruce Publishing, Milwaukee 1952).

2. "Sólo en Latin" disponible en una Edición del Rituale Romanum de 1925, reimpresa por Benziger Brothers.

Si alguien sabe cuales Ediciones incluyen estas Formulas en Castellano, por favor publiquecas aquí para que le sirvan de Referencia a los Sacerdotes Católicos que las necesiten. Gracias de Antemano.

Saludos,

Trompetista.

NotaPublicado: 04 Sep 2010, 10:22 
Administrador del Sitio

Eso sí que es colaboración!

NotaPublicado: 08 Sep 2010, 11:16 

Actualización Importante: Orígen y Propósito del Escapulario de San Miguel Arcángel

En 1.870, Monsennor Jean-Pierre Bravard, Obispo de Coutances y Avranches obtuvo del Ejercito de Prusia que no entraran a su Diocesis durante la Guerra de 1.870, el Obispo les ofreció a cambio de eso que 30 Voluntarios del Ejercito de Prusia obtendrían protección especial de San Miguel Arcángel. Esta promesa fué guardada por San Miguel, y ninguno de los Voluntarios recibió siquiera un rasgunno.

Esta Protección Milagrosa fué la Razón por la que se creó el Escapulario de San Miguel Arcángel. El Papa Pío IX le dió su bendición a este Escapulario, pero no estoy seguro de cuando fué (1.870, 1.871, ó 1.872), pudo haber sido poco después del Final de la Guerra Franco-Prusiana, esta Guerra terminó el 10 de Mayo de 1.871.

En 1.875, 4.000 Personas fueron a una Peregrinación al Monte San Miguel, en Normandía. El Papa Pío IX publicó un Decreto ordenando un Tridúo de Glorificación.

El Papa Pío IX le dió al Arcángel la Responsabilidad por la Defensa del Espíritu Católico, y recomendó que con este Proposito la gente se hiciera investir en la Confraternidad de San Miguel para combatir a la Mala Prensa y a las Escuelas sin dios.

Saludos,

Trompetista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]